La trampa de Pergolini en la que cayó C5N y habló todo el mundo

Mario Pergolini hizo caer a un montón de periodistas. Con el hashtag #MessiEnVorterix simuló una entrevista con Messi. El método de la falsa noticia no es nuevo.

Con la complicidad de los oyentes de Pergolini, comenzaron a circular declaraciones de la Pulga y los medios las levantaron.

“No tengo problemas con Icardi”, “Nunca propuse al técnico de la Selección”, y “No pienso terminar mi carrera en Newell’s”, fueron algunos de los títulos de los cuales varios canales se hicieron eco. Nadie chequeó nada.

Y hubo más: “Con Antonela está todo bien, no me separé”.

Luego, cuando se supo la verdad, Pergolini dijo: “Es muy loco armar una noticia que es mentira en esta época. Con sólo escucharnos se darían cuenta que es mentira la entrevista. Es decir, no nos escucha nadie”.

C5N en menos de dos años hizo presidente a Scioli y creyó que Messi le dio una nota a Pergolini…

[vsw id=”r14G871krd0″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Hace 30 años, un programa rupturista como El Monitor Argentino, conducido por Caparrós y Dorio, difundieron una falsa biografía de José Máximo Balbastro, un supuesto ídolo literario. Para eso tomaron testimonios de notables como el Flaco Spinetta a quien le preguntaron sobre el poeta Artaud, y luego lo editaron.

Antes de todo, Orson Wells narrando, desde un programa de radio, una invasión extraterrestre como si fuera “real”, marcó un camino a la reflexión de cómo desde los medios se pude creer cómo una en una religión.

Navarro reunió a periodistas K con Zaffaroni para una encendida defensa de Cristina