La trans que genera ruido político por su padre anti K

El acto en la Rosada tuvo mucha visibilidad, hasta que el padre de la protagonista llamó a un par de redacciones para pedir que no se trasmita en vivo. El influyente empresario de medios se enteró sobre el pucho, ya que mantiene distancia afectiva con su hija por no compartir su orientación sexual.

El propio presidente se encargó de entregarle el DNI con su nueva identidad. El acto fue presentado como parte de la política anti discriminación, ensanchando derechos y fomentando la diversidad de género. Pero escondía otro mensaje.

En la redacción de ese medio, donde incluso trabajó la joven con su vieja identidad, no hay dudas que fue elegida a propósito por el Gobierno como un mensaje al padre, íntimo adversario del kichnerismo. “Wado De Pedro hasta se puso a llorar de la emoción”, comentó un cronista de otro medio que vio la escena cargada de cinismo.

Ella (ahora) es brillante y ademas de haber comenzado como periodista se recibió de medico. A la vez , maneja una relación muy estrecha con el Grupo de meditación El Arte de Vivir.

En el colectivo trans muchos conocen la historia, y coinciden con las especulaciones sobre la actitud del Gobierno. “La ley tiene ocho años y todos los días se entregan DNI”, dicen los que piensan que el acto fue armado con una doble intencionalidad. “El padre habla de ideología de género en reuniones”, se quejan por la distancia que impuso el hombre en cuestión.

Si le preguntan en público, ella no habla de su padre. Hay un pacto de silencio.