La UCR señaló que el Gobierno gasta 20 veces más en organizaciones sociales que en las provincias

El partido opositor dice que todo este gasto social es en detrimento de las provincias y sus planes sociales.

El partido radical salió con los tapones de punta en referencia a un estudio que apunta a remarcar la diferencia en el gasto social a los grupos piqueteros y el gastos social de las provincias.

Según la UCR, el gobierno nacional gasta 20 veces más en los planes a organizaciones sociales que el destinado a los programas de las provincias en cuestiones similares.

En los últimos 7 meses, las organizaciones piqueteras recibieron por parte del estado unos 332 millones de pesos. Mientas , las provincias tan solo 16.500 millones. Representa un gasto de 20 veces más a favor de las organizaciones sociales.

En el organigrama de dinero transferido para dicho fin a las provincias, las favorecidas fueron Buenos Aires, Salta, Tucumán y Chaco, todas de tinte oficialista.

En tanto, el partido dirigido por Gerardo Morales, señala que las transferencias directas a personas, representantes de organizaciones sociales,  fue 20 veces mas, rankeando primero Buenos Aires, la Ciudad Autónoma, Córdoba y Tucumán.

La UCR habla de “un estado paralelo dónde el estado nacional llena las calles de grupos violentos y hacen del Frente de todos una fuerza ingobernable“.