La última protagonista de tránsfugas políticos: Natalia Sánchez Jáuregui

Se pasó de Juntos al Frente de Todos. Le termina dando la primer minoría en Diputados a Kicillof.

Natalia Sánchez Jáuregui pertenece al partido Fe, integra un monobloque y es referente del sindicato de trabajadores rurales, UATRE. De Necochea, al igual que el fundador de Fe, el fallecido líder de ese espacio, el sindicalista Momo Venegas. Desde la muerte del Momo, ese  partido y el sindicato se derrumbaron en cruces de denuncias sobre el manejo de fondos e internismos de alineamientos políticos

Si bien Jáuregui estaba alineada con la oposición sorprendió el anuncio que realizó en sus redes sociales el 15 de diciembre para justificar su tan cuestionada decisión.

“A partir de hoy el Partido Fe se integra al bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos en la legislatura bonaerense”, escribió en su cuenta de Instagram @nataliasjok. Y agregó: “Esta decisión surgió de la necesidad de reforzar el trabajo conjunto que ya venimos realizando con las autoridades provinciales a fin de llevar adelante proyectos de inclusión, producción y desarrollo en toda la provincia”.

Es decir que pese a la censurable acción de la “tránsfuga” política al Pro no debía sorprenderle la noticia que se venía gestando. Se durmieron en las consecuencias y el oficialismo bonaerense los primerió en ir a la cacería de los peronistas enrolados en UATRE. Macri era quien manejaba la relación personal con el Momo pero nadie lo reemplazó en ese rol dentro de la oposición.

Cabe recordar que el ex intendente de San Pedro y presidente del Partido Fe en la provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, también se incorporó al Frente de Todos como funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación, donde está a cargo del directorio del Belgrano Cargas.

De la “borocotizada” diputada que le da la llave maestra al gobernador bonaerense se sabe que era una incondicional del Momo. “Si se levantara de la tumba el Momo, se pudre todo”, cuenta una fuente cercana al sindicalista fallecido.

En sus redes sociales, Jáuregui no tuvo tiempo de desmalezar sus anteriores principios que eran afines a Juntos sobre todo a apoyar a  la dirigente María E Vidal, antecesora de Kicillof.