La valija de Tinelli: el jefe del aeropuerto de Esquel dio a entender que no había medicamentos

“Constanté que no estaba trasladando lo que estaba publicado en el plan de vuelo” dijo en un juego de palabras.

La novela de la valija de Marcelo Tinelli sumó un nuevo capítulo. Alberto Cavero, Jefe del aeropuerto de Esquel, dejó muy mal parado al conductor televisivo.

La causa a cargo del Juez Otranto se puso en marcha el 10 de abril tras el vuelo de la empresa Baires Fly a Esquel. La denuncia, a la que accedió este medio, detalla que el receptor de la valija fue Juan Sebastián Burguburu, que se trasladaba en el auto de Tinelli.

Tinelli argumentó en una entrevista con Luis Novaresio que en la valija se transportaban medicamentos para él y su hija. Cuando le preguntaron, no quiso dar detalles.

La empresa dueña del avión asegura que cumplió todos los requisitos ante la ANAC, pero el denunciante Alberto Cavero salió con los tapones de punta.

“El plan de vuelo, como vuelo sanitario hacia Esquel, constaté que no estaba trasladando lo que estaba publicado en el plan de vuelo” dijo en un juego de palabras. Y agregó que “hoy en día nada más están volando humanitarios, sanitarios, de repatriación y oficiales”.

Dicho en otros términos, la valija no llevaba los medicamentos.

Cavero explicó que él, como autoridad, “tiene que corroborar que estaba siendo para traslado de materiales de sanidad. Solamente el copiloto bajó una valija, pasó por los controles por el PSA y fue entregado a un particular”.

El caso puso en la mira a la ANAC porque autorizó el vuelo con un argumento polémico pero también a la PSA que dejó salir el vuelo en Buenos Aires sin revisar el contenido de la valija.