La voz que reclama justicia por Ramona en la Villa 31

Nacho Levy se transformó en lider de la protesta de vecinos que sienten que a la referente de la 31 la mató la desidia.

Primero fue Ramona Medina, comunicadora de La Garganta Poderosa, la que denunció la falta de agua en la Villa 31 en medio del coronavirus. Luego, cuando ella se enfermó por coronavirus, fue Nacho Levy, periodista de la misma revista, el que alzó la voz.

Ramona finalmente murió el fin de semana por coronavirus. Todos sus hijos dieron positivo. Y, como si fuera poco, la Villa 31 es la zona de la Ciudad de Buenos Aires con más casos de coronavirus, cada vez más cerca de los mil infectados.

Tal vez por eso, tal vez por la falta de agua, elemento esencial para la prevención, Nacho Levy responsabilizó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la muerte de su colega dándole un tinte político al reclamo. 

Es que La Garganta Poderosa, de la que Nacho Levy es desde este fin de semana su mayor exponente, escribió: “Ramona no murió, a Ramona la mataron. Esto es un crimen. Y no vamos a parar. ¡Hasta que paguen todos los responsables!”.

La Garganta Poderosa nació en 2002 en la Villa Zabaleta al calor de la renuncia de De la Rúa, los “cinco presidentes en una semana” y la crisis del 2002. Nacho Levy trabajó desde entonces para extender la revista como medio de comunicación alternativo en 44 puntos del país.

Con una mirada alternativa sobre la realidad social, especialmente en las villas de todo el país, Ramona Medina antes, como Nacho Levy ahora, han denunciado que sus habitantes son ciudadanos de segunda. Para Levy, la muerte de Ramona no hizo más que confirmarlo.