Francisco acerca a la política a Tinelli

De Narváez junta a dos figuras que tienen enojos acumulados contra Macri. Los encuentros con Tinelli y Manes.

La política es un ciclo que cerré para siempre; para siempre quiere decir para siempre“. Esto se lo había dicho a La Nación tras su última foto pública vinculada al poder, cuando se sentó en Olivos frente al presidente Macri, pero como empresario y no como el político prometedor que quiso llegar a la Rosada pese a ser de nacionalidad colombiana.

Francisco De Narváez ahora arma candidatos con su billetera. A su favor, debe ser una de las pocas personalidades que gastó de la suya para construir su proyecto personal.

Sobre los encuentros del Colorado con figuras que quieren jugar en la primera división de la política se viene comentando en los corredores del poder.

En 2009, la boleta que llevaba su nombre venció a la de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Fue un catalizador de la bronca anti K. Su popularidad tuvo el pico precisamente en el programa Showmatch, con el imitador en el Bailando.

 

La noticia quedó en un segundo plano, tapada por otras urgencias: Francisco y Marcelo se juntaron con el neurocientífico Facundo Manes con la idea de promover un espacio con vistas al 2019, según publicó La Nación.

Manes no encontró contención en Cambiemos, sobre todo ante la retirada que tuvo su mentor Ernesto Sanz, y de tener un cargo simbólico en la administración Vidal quedó solo con sus conferencias de especialista en la mente humana,

Al igual que Tinelli, se siente lejano al armado de este gobierno. De Narváez los juntó a ambos como un DT, y alentado ante la ebullición que es el peronismo y su ventana de oportunidad.

Todavía está verde el proyecto. Mientras, acercó un consultor español que supo trabajar con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe.