Lagarde hizo las valijas e inquietó al gobierno de Macri

El ministro de Hacienda no sabía que la salida de la Directora del FMI se confirmaría tan pronto . Los detalles y la reacción opositora.

Christine Lagarde se fue, de manera repentina, del FMI y generó sorpresa en el Gobierno. Si bien funcionarios en off aseguraron que sabían que su salida en algún momento iba a ocurrir, la realidad es que no pensaban que sea ahora. La Directora del FMI deja su cargo para irse a presidir el Banco Central Europeo.

Una vez conocida la noticia, en la Casa Rosada y en Hacienda intentaron rápidamente bajarle el tono. Voceros dejaron en claro que la relación no cambiará en nada y que el préstamo lo dio el organismo, más allá de las buenas relaciones que había con Lagarde.

Nicolás Dujovne, principalmente, era quien tenía la mejor relación y llevaba adelante las negociaciones. El reemplazo saldrá de los accionistas del FMI, EEUU, Alemania y Francia, con quienes el Gobierno asegura que tiene buen diálogo.

El ministro de Hacienda la despidió WhatsApp : “Le escribo para agradecerle por el apoyo, todo este tiempo, para desearle suerte en lo que viene”.

Las negociaciones quedan ahora en manos de un duro del FMI como David Lipton. Como dice Daniel Canedo, en el diario Clarín esto puede provocar diferencias en los matices en las negociaciones futuras. Cuando se habla de futuro, asuma quien asuma en diciembre deberá encarar una línea de renegociación de la deuda de los más de 50 mil millones de dólares.

“El cambio no significa nada”, salieron en la Rosada a aclarar sosteniendo que un Trump vale más que una saliente Lagarde.

[socialpoll id=”2555770″]

Macri logró mucha empatía con líderes mundiales, con los cuales ya entabló una relación de tipo personal. Pareciera que los gustos y el “me caes bien” es hoy central sobre todo en las redes sociales de los principales actores de la geopolítica mundial.

Sien embargo, volviendo a francia, Macron ha sido uno de los más enfáticos líderes en felicitar por el rumbo a Macri, si bien cuando se fue a los bifes, los cuestionamientos del frente interno galo lo hizo recular con la reafirmación del pacto con el Mercosur.

Mientras tanto, la oposición salió a mofarse del Gobierno e irónicamente “llorar” la partida de quien definían como la presidente de Argentina. En el Gobierno le restaron importancia y aseguran que el vínculo seguirá siendo bueno, como hasta ahora.