Lagomarsino llegó a la tapa de Rolling Stones

Diego Lagomarsino llegó a la tapa de la revista Rolling Stones, de la mano del periodista Pablo Plotkin. La nota se gestó de una manera increíble: Plotkin (que tiene un gran parecido físico al asesor informático) era la persona que confundió con Lagomarsino el abogado José Iglesias. El periodista de la Rolling aclaró en su momento que todo se trataba de una gran confusión. En agradecimiento, el empleado de Nisman le concedió la entrevista, en donde se conocen detalles inéditos de su extraña personalidad…

“Ese sábado dejé de ser yo”, dice Lagomarsino en esta entrevista, al hacer alusión al momento que le entrega el arma a Nisman. La revista lo presenta como “un técnico de 38 años que hasta hace poco se la pasaba mandando tweets a los conductores de la Metro”. La publicación lo presenta como “el sospechoso perfecto”.

Plotkin agrega: “Después de un par de horas de conversación cara a cara es difícil conectar a este fan de Los Simpson y Fito Páez con el personaje enigmático modelado por los medios. El estrés se le nota en las facciones y en los seis kilos que perdió en este tiempo”.

Datos de perfil de la nota: “Se crió en Banfield, en el sur del conurbano, e hizo el secundario industrial en el IMPA de Quilmes. Empezó a trabajar a los 15 años, cuando estaba en tercer año del colegio, oficina de Hacienda de la Municipalidad de Lomas de Zamora”.

Cuenta que tiene un TOC, ya que le quedó la angustia desde la hiper de Alfonsín, por quedarse sin alimentos para sus hijos, y desde entonces almacena leches como si se prepara para la guerra.”Haría cualquier cosa para darles de comer a mis hijos”, argumentó.

Lagomarsino cree recordar que fue el Juez penal económico Jorge Brugo quien le presentó a Nisman. Sobre la tarea que desempeñaba, dijo ser un “todo terreno” a plena disposición cada vez que le pasaba algo a la computadora del fiscal, pero sin compartir datos de relevancia en la investigación Amia.

También se ocupaba de las computadoras de la familia. “Las hijas tenían un problema y yo iba a solucionarlo”.

El momento más provocativo de la entrevista es cuando Lagomarsino lo interrumpe al periodista y le dice: “No te ofendas. ¿Vos tenés consoladores en tu casa?”. Y agregó: “¿Te chocó la pregunta? Bien. A mí me chocó de la misma forma que Nisman me pregunte por un arma. Mi pensamiento fue: ‘¿Qué está diciendo este pibe?’ Si Nisman me hubiera dicho ‘¿me conseguís merca?’, ponele, como están diciendo ahora que yo le llevaba droga, me hubiera sonado igual de delirante”.