Lagomarsino preocupado planteó medidas de prueba en la causa

El empleado informático Diego Lagomarsino reaccionó tras la feria judicial de verano. La estrategia.

Diego Lagomarsino presentó medidas al juez y tras un año de investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman donde se había asegurado su casi desvinculación de la hipótesis de un asesinato y haber participado en él, hoy la causa está en poder de otros funcionarios que podrían complicar su situación.

Lagomarsino durante un año y medio sólo estuvo imputado por haber hecho entrega del arma calíbre 22 que intervino en la muerte de Nisman, no así por homicidio. Pero desde hace ocho meses la causa pasó al fuero federal y está en poder de Julián Ercolini y Eduardo Taiano.

La Junta Médica que definirá si a Nisman lo mataron o se suicidó comenzó hace pocos días, y Lagomarsino se presentó ante el juez con pedido de medidas. Pidió que sean citados a declarar los periodistas Natasha Niebieskikwiat, quien habría dicho públicamente que mantuvo conversaciones de chat con Nisman el día anterior a su hallazgo sin vida, pasadas las 21 horas, y también el periodista de Todo Noticias Edgardo Alfano, pues éste contó que Nisman le confesó que temía por sus hijas luego que él hiciera cuatro días antes de su muerte la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA contra Cristina Kirchner.

Los dos reclamos son para fundar por un lado que a la hora que Lagomarsino estuvo fuera del departamento de Le Parc el sábado 17 de enero de ese año, Nisman seguía con vida; y la otra es porque intenta argumentar que él le prestó su arma porque Nisman, tal cual viene diciendo, él temía por la seguridad de sus hijas en ese momento.

Baby Etchecopar muy polémico con Lagomarsino