Lammens, Tinelli y el relato del “milagroso” nuevo estadio

San Lorenzo tomó posesión de las tierras. ¿Qué va a pasar con el estadio? Nadie lo explica.

En San Lorenzo todo es euforia. Más de 130.000 personas festejaron la vuelta a Boedo, pero la pregunta que aún no tiene respuesta es cuándo estará el nuevo estadio, que sí tienen nombre: Papa Francisco.

Pero,claro, hay que ir paso a paso. Lo primero es construir las cocheras subterráneas. En el plazo de tres meses, el club debe presentar los permisos de obra y, desde entonces, esperar la orden para iniciar los trabajos. El costo de esta inversión oscila los 8 millones de dólares.

Luego, sí, será el momento de construir el estadio. No hay plazos, al menos por ahora. Y no parece sencillo, desde ya. La intención es una cancha con capacidad para 42.000 personas, y que además se convierta en un proyecto integral: con comercios, jardín de infantes, un destacamento policial, una biblioteca y un museo, entre otras cosas.

Las reuniones con los arquitectos encargados de la construcción ya comenzaron. ¿Cuánto cuesta todo esto? Alrededor de 75 millones de dólares. Una inversión millonario,más si se tiene en cuenta la actualidad del país.

De todos modos, además de juntar el dinero, en San Lorenzo saben que aún faltan etapas. Es que las tierras para construir el estadio aún no están habilitadas para construir un estadio, ya que el antiguo Concejo Deliberante de la Capital Federal cambió la zonificación en 1985. El club ya presentó en la Legislatura el nuevo proyecto, pero todavía no se aprobó.