Lanata le rindió a “Mujeres” e hizo un chiste polémico

El periodista repasó su carrera y contó anécdotas como el día que se disfrazó de torero.

“Soy una persona que trato de ser libre”, fue una de las tantas frases del periodista.  Jorge Lanata fue el segundo invitado de “Mujeres” y contó anécdotas de su carrera como cuando en un programa de Uruguay se terminó yendo del aire, como uno de sus actos de transgresión.

El programa rindió llegando a superar por momentos a Telefé o empatando. Midió un promedio de 6 puntos y llegó a 7.

Lanata señaló que le encanta tener la sensación de libertad plena de sus actos públicos. Centralizó su paso por el programa con su imantada personalidad, hablando con camarógrafos y casi sin darle bolilla a las conductoras.

Solita Silveira lo observó con media sonrisa al estilo Gioconda. Fiel a su estilo, Lanata dijo algunas malas palabras y fumó olvidándose de agarrar el micrófono. Hasta se mandó un chiste un tanto machirulo y no se la dejaron pasar.


Se hizo un repaso de su carrera con amigos y ex colaboradores. Nicolás Wiñazki narró su viaje a Venezuela para PPT. Casi queda preso y Lanata sacó la cara por él: “Si a él lo metes preso yo también me quedó “, fue su gesto de solidaridad.

Diego Leuco aportó la historia del día que lo hizo disfrazar de torero para una tapa de Revista Noticias. Lanata reconoció que estuvo, en sus comienzos, algo acomplejado con las cámaras.