Lanata perdió con el show de Susana, pero quedó cerca

Luego de siete meses, Lanata retomó la conducción de PPT y le tocó perder ante Susana. Como adelantamos tuvo poca investigación y un informe , muy crítico sobre Schollas. Al Pro le pegaron vía Grindetti.

El entretenimiento de la mano de Susana le ganó al periodismo de denuncias encabezado por Lanata. El resultado fue Telefé 22 y el 13, 19 puntos.

En el primer programa de PPT fue dedicado a desenmascarar a la ONG Schollas, y sus supuestos desmanejos. En este capítulo, se contó el programa estatal Enamorar, por la cual el Ministerio de Planificación, que estaba a cargo de Julio De Vido, destinó, en el 2014, 10 millones de pesos, para construir en Ezeiza al sede de la ONG, que nunca ase terminó.

También, apareció Pérez Corradi en escena. Lanata reveló audios del narcotraficante mencionando y acusando a ex funcionarios K como el caso de Aníbal Fernández y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Sobre el cierre del programa, el foco de atención estuvo puesto en las sumas millonarias que se calculan del dinero robado durante la era K y también un informe sobre las cuentas en el exterior de Macri y su entorno de ministros. Ambos fueron desarrollados por Maxi Montenegro y Ernesto Tenembaum.A ambos les faltó tiempo para desarrollar sus temas. Tenembaum marcó diferencias con Lanata: “Macri no es Cristina pero tampoco es Illia”.

La pata judicial fue pobre: datos viejos de la charla que tuvo Oyarbide con Garavano antes de renunciar y detalles, tambien publicados, de las llamadas de López.

Grindettifue el escape de equilibrio del programa. El intendente de Lanús debió dar explicaciones sobre el armado del directorio de la empresa en el exterior con su Panama Papers.

La frutilita la dio el testimonio de una de las monjas del monasterio que contó detalles de la irrupción de José López, quien antes de entregarse a la policía se llevó unos socond que habían preparado las religiosas.