Lanata y Victor Hugo se sacaron chispas por un contrato

La polémica arrancó el domingo, cuando Lanata reveló que el relator uruguayo cobró 1,2 millones por participar del programa De Zurda que se emitió durante el Mundial a través de Telesur. Ayer, Victor Hugo salió a desmentir la información. Cómo siguió la polémica. En su programa de radio, Victor Hugo negó ayer haber cobrado 1,2 millón de dólares y volvió a acusar al Grupo Clarín de mentir. Además, prometió mostrar el contrato con Telesur a sus compañeros de la radio, poniéndolos como testigos de la supuesta falsedad, y -como en otras oportunidades- puso a su contador como garante de su palabra.

La polémica se amplió esta mañana con una serie de tuits del relator, que desafió a Lanata a ir a radio Continental. Siempre hay que enfrentar a la mentira. Por eso los desafío. Vengan a leer el contrato y asuman el riesgo de quedar expuestos mintiendo”, publicó esta mañana. Y agregó: “Jorge Lanata está invitado a ‘La mañana’ de y leer la cifra del contrato al aire. Debe asumir su mentira del domingo”.

Lanata se enfureció con los tuits y arrancó su programa en la radio hablando del tema. “Le pido a los seguidores del programa en Twitter que manden el hashtag #mostraelcontrato“, pidió el periodista. También explicó que es valioso el dato del contrato sobre el contrato porque “lo paga el Estado”. “Me importa un carajo cuanto ganas en Continental, pero yo te pague el sueldo para hacer un programa que se llamó De Zurda”, se quejó Lanata.