Lanatta declaró que pagaba por un “vip” en la cárcel

En su declaración ante Servini de Cubría aseguró que también pagaba por ese beneficio el empresario Daniel Bellini, condenado por matar a su esposa. 

El apuntado es Jorge Mario Bolo, ex jefe del Complejo Centro Zona Sur del SPB. Siempre según el relato que dio Martín Lanatta la semana pasada en la cárcel de Ezeiza, Bolo cobró para que él y Bellini pueden tener intimidad en sus lugares de detención.

La declaración de Lanatta se resume en pocas carillas, aunque no trascendió de manera completa. Su relato fue interrumpido varias veces por la jueza. “No te creo“, le dijo varias veces en la cara.

Lanatta también acusó a Bolo de ser el funcionario que le indicó cómo y por dónde salir cuando se fugó con su hermano y Schillaci de la cárcel de Alvear. También sostuvo que le liberaron la zona al reducir al mínimo la seguridad.

La declaración duró dos horas y se realizó en una oficina del módulo tres de la cárcel de Ezeiza, hasta donde fueron la jueza, el fiscal Zoni y los secretarios Franco Garozzo y Gonzalo Anzorreguy. Estaba muy delgado, pero lúcido.