Lanatta dice que Aníbal F. le pedía portaciones de arma VIP

Lo declaró ante el fiscal Gerardo Pollicita el 25 de agosto. Concretamente dijo que el ahora Jefe de Gabinete le pedía varias portaciones de armas vip que se hacían de forma irregular y por lo cual recaudaba dinero. Aseguró que un empresario le llegó a pagar 17 mil pesos que fueron a parar a manos de Aníbal Fernández. Además, dijo que los trámites que él hacía eran con la complicidad de Andrés Meiszner, entonces titular del RENAR, a quien también involucró por una supuesta maniobra de tráfico de armas a Paraguay y Brasil.

Ante el fiscal, Lanatta contó que hizo trámites para el juez Federico Domínguez, de la Cámara de Casación Bonaerense; para el empresario mediático José Luis Manzano, para un secretario privado de Aníbal Fernández, entre otros.

La declaración de Lanatta fue ante el fiscal Gerardo Pollicita, quien investiga el supuesto encubrimiento del Jefe de Gabinete sobre el narcotráfico, tal cual denunció la diputada nacional Elisa Carrió. Al ser distintos los hechos, Pollicita mandó a sorteo la causa y quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.