Larreta a la puerta de un susto con Lammens

Una encuesta consolida un escenario de segunda vuelta. Si gana Alberto, temen un efecto dominó en la caída de Cambiemos. En el búnker del presidente de San Lorenzo respetan el potencial del Jefe de gobierno porteño.

La bullanguera campaña #SiVosQuerés le ha dando un empuje de optimismo al Frente de Todos que impulsa como Jefe de gobierno a Matias Lammens.

En Cambiemos, tan adeptos a los sofisticados asesores de campaña, no pueden creer que el flashmob al ritmo de cumbia, haya sido una idea casi casera, y que no haya detrás ninguna agencia importante de comunicación.

Larreta es un jugador político que no deja nada librado al azar. Ni bien vio la ola que se venía, articuló un acuerdo político con la fuerza de José Luis Espert.

Al igual de lo que fue el cierre con Lousteau, no es tanto lo que espera sumar con ellos sino al menos frenar el daño.

Una encuesta produjo susto en la sede de Barracas. La hizo el encuestador que mejor parado salió en las Paso. Según Federico Gonzáles, sobre una muestra de 600 casos, Larreta obtiene 48.9 y Lammens 40.7. Lo preocupante para el oficialismo porteño es que en una segunda vuelta las diferencias entre ambos se achican a tan solo 5 puntos de distancia a favor de Horacio.

De producirse el balotaje, 5 puntos de diferencia se los pude discutir de otra manera con la ola de Alberto consolidada en lo nacional.

Desde el bunker de Lammens respetan mucho la cintura política de Larreta y hasta reconocen una muy buena relación entre ambos. De hecho, el presidente de San Lorenzo escuchó ofertas del Jefe de gobierno antes de cerrar su acuerdo con Alberto.

Hay un acto que preocupa a Larreta y es la intervención directa de Macri en la ciudad, haciendo una movilización a su favor, en Barrancas de Belgrano, el próximo domingo.

Hay cercano un acto que preocupa a Larreta y es la intervención directa de Macri en la ciudad, haciendo una movilización a su favor, en Barrancas de Belgrano.el próximo domingo.

Difícilmente, el Jefe de gobierno podrá ausentarse de esa tribuna. Si algo habían concentrado él y Vidal, para sobrevivir, era espaciar lo más que se pueda la cercanía de Macri, en actos públicos.

El debate público estuvo precedido de faltas de acuerdos en las formas.

Al igual que en lo nacional, se perciben pocas energías puestas en ese deber ser, que casi todo el sistema político sabe que es muy poco lo que mueve en el alperímetro de de un cambio en la decisión de voto.

El sorteo dirá si Lammens puede realizarle una pregunta a Larreta en dicho debate, proyectado para el 10 de octubre.

Su equipo de campaña viene insistiendo que con las obras que se hicieron no tapan el estado calamitoso de hospitales y escuelas.

En los focus group, los porteños que debieron resignar las prepagas o bajar la matrícula de un colegio privado en el que iban sus hijos,  padecen una baño de realidad que podría transformarse en un voto crítico a Larreta.

Lammens estudia con su equipo de técnicos la posibilidad de bajar algunos impuestos como el ABL. Creen que si hay segunda vuelta, esos temas de promesas de campaña pegaran fuerte.

Larreta sabe que se juega un pleno a todo a nada. De conservar la ciudad, será el único que puede soñar en un futuro palpable dentro de la coalición gobernante.