Larreta asume las negocaciones claves con el oficialismo

Una misión es destrabar en el Senado la designación del candidato a la Procuración, el juez Rafecas. Una línea moderada frente a Alberto.

Larreta nunca quiso que tomara mayor relevancia la intención de Alberto de bajarle los ingresos a la ciudad por la cooparticipación. En todo caso, el modo silencio, le permite sacar mejor precio en la negociación y que en vez de la quita del 3% se vaya a un esquema moderado de 1 punto y medio.

Su intención es que este segundo gobierno bajo su órbita sea puro municipalismo.  El problema es que tendra una billetera austera con respecto a los emprendimientos de mega obras que pudo desarrollar en su primera etapa de gobierno.

“Nuestro votante valora la cercanía y que les arreglemos, aunque sea, la plaza del barrio“, explica un colaborador cercano del Jefe de Gobierno.

Mantenerse en el punto de flotación competitiva, hacia la presidencial 2024, es el objetivo de base. Entiende que la verdadera magnitud del fracaso del gobierno de Macri aún no se dimensionó, en su real cuantía, y de mejorar la economía esto se puede revertir.

Para que no le sacudan el rancho porteño, Larreta tiene un plan y ese ser el verdadero articulador de la política con la Rosada y el Senado. Conoce muy bien al presidente y puede acercar posiciones con sectores ultras del macrismo.

Mantenerse en el punto de flotación competitiva, hacia la presidencial 2024, es el objetivo de base. Entiende que la verdadera magnitud del fracaso del gobienro de Macri aún no se dimensionó, en su real cuantía, y de mejorar la economía esto se puede revertir.

Hay un hombre clave que lo secunda en esto y es su vice Diego Santilli. Al colo se lo vio en despachos de la Cámara Alta, conteniendo a los senadores Pro y explicando la conveniencia de no sumarse al enojo de la UCR por la desiganción del juez Daniel Rafecas como futuro Procurador, uno de los puntos actuales de tensión con el gobierno nacional.

La UCR quiere poner algunos obstáculos a la designación del jefe de los fiscales, ánimo reflotado tras el documental sobre Nisman en el que se recuerda que Rafecas cerró rápídamente la investigación sobre el Memo de entendimiento con Irán.

Larreta espera para delegar en otros referentes, además de Santilli, esas delicadas negociaciones donde hay que entender muy bien la prosapia peronista. En tanto, al igual que Albero en la Rosada, Horacio delega muy poco y se arma paciencia para explorar su proyecto presidencial.