Larreta da señales de unidad en JxC y espera consolidar liderazgo en 2021

La reunión con Pichetto fue toda una señal de buscar equilibrios entre duros y dialoguistas. La pelea por la coparticipación ayuda a disimular internas.

Hace unos días, Larreta mostró señales de querer resguardar la unidad pese a sus grandes diferencias con Macri. Recibió en Uspallata a la mesa política de Miguel Ángel Pichetto. El encuentro con el rionegrino y sus acompañantes del peronismo histórico sirvió como señal de tregua entre dos bandos que en la pandemia se diferenciaron: los duros vs dialoguistas.

Larreta se escudó en el ADN peronista de su segundo, Diego Santilli para hacer fluida la charla con los cuarto reciclados: Miguel Ángel Toma, Ramón Puerta, Chiche Aráoz y Jorge Pirra.

En Uspallata niegan que el encuentro haya sido con delegados de Macri, pero una primer lectura del intercambio deja claro que hubo mensajes cruzados. Pichetto pidió que “no se tire por la ventana la figura del ex mandatario”.

El Jefe de gobierno manifestó su respeto por el mentor del PRO y sugirió una tregua para competir unidos en las elecciones de mitad fe término. El pensamiento común es que con o sin PASO, las elecciones dejarán la foto de los mejores posicionados para la la presidencial.

Los invitados, con el rionegrino a la cabeza, expresaron su total apoyo a Larreta en la pelea por la defensa de al coparticipación, y le dijeron “no te dejes doblegar”.

Los invitados, con el rionegrino a la cabeza, expresaron su total apoyo a Larreta en la pelea por la defensa de al coparticipación, y le dijeron “no te dejes doblegar”.

Quedaron todos que un buen paraguas de garantía de unidad es trabajar a través de las distintas Fundaciones de pensamiento que tienen en Juntos por el Cambio: Pensar, Encuentro, Alem y la de Lilita.

Del lado del jefe de gobierno también estuvo Álvaro González quien aparece como una suerte de armador político de Larrea en la transición. Pichetto sugirió no desaprovechar a la figura de Emilio Monzó, demostrando una sutil plasticidad en el encuentro de Uspallata.

Pichetto blanqueó que su flamante partido, Alianza Republicana Federal, tratará de competir en todos los distritos inclusive capital, ocupando el espectro de centro derecha. Se le pregunto si. habría un acuerdo en el distrito dominante del Pro, con Patricia Bullrich ,y no lo descartaron.

La idea que circundó el ambiente es complementarse sin picarse el boleto. Larreta, con su estilo tiempista, comienza a pensar es mas allá de ciudad.