Larreta , el “Olimpico” que espera en el banco

El jefe de gobierno quiere aprovechar la coyuntura para tomar envión de cara a lo que viene. Los detalles de una fiesta que hizo acordar a la del Bicentenario.

El jefe de Gobierno aprovechó esta semana la inauguración de los juegos olímpicos de la juventud para recorrer los principales medios, en horario prime time, y hablar del evento que pone a Argentina ante los ojos del mundo. Planificado o no, Rodriguez Larreta quedó en el centro de la escena de una “buena noticia”, entre tantas pálidas.

 

Las balas de la crisis, la devaluación y los aumentos no parecen rozar por el momento al jefe de gobierno porteño.

Él sólo habla de las olimpiadas, de los valores que transmite el deporte y de la imagen de Argentina ante el mundo.

Destaca que esto es bueno para “los Argentinos”, ya no para los porteños, etapa que parece ya quedó superada en su discurso.

Con mucho cuidado, Larreta trata de desmarcarse y capitalizar él solo los beneficios que pueda tener un megashow deportivo internacional. Muchos dicen que el esquema de esos festejo tuvieron puntos de calco con los ideólogos del festejo del Bicentenario que hizo el kirchnerismo. Fuerza Bruta fue el centro del show…

 

Larreta fue el primero en aparecer en la transmisión televisiva internacional , mientras Macri tuvo un par de minutos diciendo solo un par de palabras: “Vivamos el futuro, vivi el futuro”.

En sus intervenciones televisivas enumera obras, logros, gestiones en la Ciudad. Y esquiva las preguntas sobre la realidad del país. “No hay plan B“, responde cuando le preguntan sobre una posible candidatura a presidente suya o de Vidal. “Lo lógico seria ir a la reelección en la Ciudad”, admite.