Larreta en defensa de Vidal y un poco en defensa propia

En el último encuentro partidario, el Jefe de gobierno porteño reivindicó a la ex gobernadora. Mensaje para macristas y otros dentro de JxC.

Horacio Rodriguez Larreta sigue enfocado en su proyecto presidencial sin descuidar el paso a paso, como diría su admirado Mostaza. Advertido de que provincia puede ser la cabecera de un fuerte internismo dentro de JxC, decidió abrazar a Vidal ante las críticas.

A la ex gobernadora la samarrean por su escaso liderazgo desde que cayó derrotada en las últimas elecciones. El Macrismo puro no olvida que tras perder las PASO le quitó el cuerpo a la campaña a favor de Macri y liberó el corte de boleta de sus intendentes.

Además, en la provincia se ha desatado una fuerte interna por las candidaturas del 2021, ya que María Eugenia da señales de no tener ganas de competir y en todo caso mudarse a los deseos de Horacio en Capital.

En el cónclave de Lanús, Larreta intentó cerrar las especulaciones con una frase”Ella soy yo”, casi un calco de lo que afirmaba Macri sobre Marquitos Peña.

Cabe la pregunta: ¿La defiende a ella o es una postura de auto defensa? Ambas teorías pueden ir de la mano. Larreta quiere bancar a sus fieles en las listas de candidatos. Aún no está definido donde jugará.

Jorge Macri, Diego Santilli, Elisa Carrió y hasta Facundo Manes se prueban la ropa de liderar la campaña de provincia.

En el cónclave de Lanús, Larreta intentó cerrar las especulaciones con una frase” Ellla soy yo”, casi un calco de lo que afirmaba Macri sobre Marquitos Peña.

La licuación de la imagen positiva de Vidal se hace evidente en casi todas las encuestas y ha crecido la imagen negativa. En el laboratorio de Larreta le piden que esté dispuesta a dar la pelea si fuera necesario, ya que “si el público la extraña un poco puede tener un efecto luego rebote”.

Vidal, en cambio, piensa que en Provincia ya lo dio todo y escucha otros planes como el de ir a una PASO frente a Lousteau en la Ciudad o reservarse para ser candidata a vice presidenta.

El camino es largo y muy entreverado. El que se pone nervioso pierde. En Uspallata están más concentrados en cómo sumar cabos sueltos de la centro derecha.