Larreta mandó a un funcionario a dar explicaciones por la fiesta electrónica

Fue anoche en la Legislatura porteña. Fue interpelado por la oposición el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Martín Alvarez Dorrego. ¿Qué dijo?El funcionario de Larreta fue duramente cuestionado por sectores de la oposición porteña, ante lo que consideran una falta total de controles en la previa de la fiesta electrónica en el predio de Costa Salguero. El tema más espinoso fue la inspección previa a los pabellones en donde se realizó el Time Wrap, que dejó el saldo de 5 jóvenes muertos por consumo de éxtasis.

Dorrego aseguró que se realizaron dos inspecciones. Una el 1 de abril a las 13 y la otra horas antes del inicio de la fiesta, el viernes de 15 a 19. Según el funcionario no detectaron ninguna anomalía en las instalaciones. Señaló que los grifos del agua estaban funcionando correctamente.

Sin embargo, abundan testimonios de los sobrevivientes que el servicio de agua fue cortado adrede por los organizadores, en horas de la madrugada, para que los clientes pagaran a precio exorbitante las botellas de agua. Dorrego agregó: “Nuestros agentes de control no detectaron presencia de droga”.

El clima en la interpelación se politizó, ya que el legislador del FPV, el ex ministro de trabajo Carlos Tomada, le apuntó duro:”El gobierno de la ciudad no puede garantizar que nuestros hijos vuelvan sanos y salvos”.