Larreta piensa en un hombre clave de Vidal si gana

Si bien no quiere que ex funcionarios tengan su gobierno como refugio hay un ministro de la gobernadora que prepara el desembarco.

Horacio Rodriguez Larreta sabe que su segunda gestión lo tendrá ocupado más en la política que en la gestión. Por eso quiere reforzar su futuro gabinete y ceder responsabilidades, hoy absorbidas por su perfil envolvente.

Una de las definiciones que se delinea por estas horas es preparar la entrada del actual Ministro de Justicia de Vidal, Gustavo Ferrari.

Valoran de él su experiencia de gestión y los vínculos políticos con la justicia  sobre todo Comodoro Py, cuestión a no desestimar ante el posible cambio de escenario después del 27 de octubre.

Ferrari se supo ganar la confianza de Vidal haciendo un trabajo meticuloso de reformas en el sistema penitenciario bonaerense.

El reacomodamiento del gobierno porteño incluye que su actual jefe de gabinete, Felipe Miguel, adquiera mayor protagonismo en el seguimiento del día a día de la administración.

El Jefe de gobierno deberá disputar el liderazgo de Cambiemos, al menos en su pata Pro, y quiere irse separando de la influencia de Marcos Peña, pensando en su proyecto presidencial 2023.

En el Debate porteño soltó una frase de generosas lecturas: “Cuando prometo algo, lo cumplo“. Junto a Vidal, sueñan con ser la reforma después de la tormenta.