Larreta y Vidal piensan cambios profundos en sus “futuros gabinetes”

Ambos, de ser reelectos, quieren ensanchar la política. El Jefe de gobierno vuelve a sonar en el círculo rojo.

Larreta y Vidal actúan como un tándem político. Ella creció al amparo del Grupo Sophia (tanque de ideas de la ONG fundada por el Jefe de gobierno porteño). Se conocen de memoria. Cuando Vidal quiso desdoblar la elección en Provincia consultó con su ex jefe político.

Ambos hablan sobre el futuro de Cambiemos, las complicaciones electorales, y sobre todo cómo se gobernará el país después de diciembre.

Para ello, de ser reelegidos, intentarán ensanchar al avenida de la política imprimiendo fuertes cambios en sus futuros gabinetes, de segundo mandato.

En el caso de Larreta, hoy tiene un gabinete demasiado técnico con su impronta omnipresente. Proyecta un equipo con vuelo político y la inclusión de algunos peronistas, no k, en su staff. Uno de los pocos que quedaría es su actual Jefe de gabinete, Felipe Miguel, quien se ha ganado un lugar de respeto en la política porteña. Los demás están bajo revisión.

[socialpoll id=”2543222″]

Aún queda por resolver el intríngulis Diego Santilli a quien Horacio le ha pedido que vuelva a acompañarlo en la fórmula. De obedecer el mandato, el Colorado quedará rengo de sus deseos de ser el sucesor en la ciudad.

Larreta vuelve a sonar en el círculo Rojo para un eventual salvataje de Cambiemos por si Macri no llegase a tener nafta para competir con posibilidades ante el Kirchnerismo. Todas especulaciones que el hacedor de obras atiende en relativizar.

Mientras, el equipo de Vidal tiene otras características. Su staff tiene mayor volumen político y ya cuenta con las patas peronistas y una fluida relación con barones del conurbano. Sin embargo, sufrirá la merma de algunos nombres como Cristian Ritondo, que irá a la pelea por las bancas del nuevo Congreso.

Una de las premisas de la gobernadora será cumplir a rajatabla con con el mandato social de la paridad de género. En las listas se cocina una sorpresa: María Luján Rey. símbolo de la lucha de la tragedia de Once, fue tentada para ir en la listas de legisladores por la provincia.