Télam trasladaría a los que no paran al CCK

Es para desbloquear el paro. Un plan de racionalización que se puso en marcha tarde y de manera discrecional.

Las autoridades de Télam pretenden seguir con la ofensiva y trasladar a su parte operativa que fue confirmada y no hace paro al Centro Cultural Kirchner (CCK), para desbloquear el paro y emitirá materiales periodísticos.

La agencia está de paro total y los jefes de área fueron licenciados para no sufrir agresiones de los despedidos.

El presidente de télam dio una serie de notas para intentar aclarar la situación. Con Silvia Mercado dijo que las listas de despidos las hicieron los jefes de cada sección, lo que no cayó bien puertas adentro.

El plan de racionalización, de la agencia de noticias estatal, sigue siendo un vendaval, muy desprolijo. Tras cursar más de 400 telegramas , las autoridades revisaron unos 15 casos y los reincorporaron.

No queda claro si en esa revisión primó una análisis de calidad profesional o como dicen están salvando a un grupo que piden dirigentes políticos, por viejas fidelidades o favores.

En tanto, centenares quedaron afuera y se reconoce puertas adentro que tras la embestida hay casos de profesionales que nunca tuvieron un sesgo militante y que ahora están en la calle.

En la Rosada esperaban la activación del plan de racionalización ya que Lombardi se lo venía prometiendo hace rato a Macri. El funcionario se queja por los pasillos de que es el único que pone la cara ante la difícil situación y mira para el lado de la Secretaria de Comunicación.