Las declaraciones de Fein cayeron muy mal en Comodoro Py

Jueces y fiscales consideran que habló por “bronca” y que fue “imprudente”. También la acusan de no haber colaborado con el traspaso. Las declaraciones de la ex fiscal Viviana Fein sobre la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman cayeron muy mal en Comodoro Py, donde ahora está el expediente. “Está enojada y sale hablar ahora que ya se fue”, dijo una fuente judicial ante la consulta de este sitio.

Las críticas se desparramaron por todos los despachos. “Como mínimo es imprudente“, dijo otra fuente que sigue de cerca la investigación.

Las declaraciones sacaron todos los trapillos al sol. Ahora en Py dicen que Fein no colaboró en el traspaso de la causa, antes de jubilarse, y que nunca aceptó la ayuda de otros fiscales, aunque el expediente acumula 63 cuerpos. “No quería mandarnos ni una copia del expediente”, se quejan en Tribunales.

Lo cierto es que la causa está en un paréntesis mientras se define la competencia (hay una audiencia prevista para el 14 de Julio). Se sigue realizando igualmente una pericia sobre los entrecruzamientos de llamados. Según Fein, ahí están las pruebas para demostrar que Nisman fue inducido al suicidio.

También hay malestar por la filtración del audio donde se escucha a la mamá de Nisman. Se sospecha que alguien aprovechó que la documentación está en pleno traspaso desde el juzgado de Palmaghini al de Ercolini.

Si la causa queda en el fuero federal, la investigación se trasladará a unas oficinas de la Procuración General.