Las detenciones en la FIFA repercuten en el día D de la AFA

Fue detenido Angel Napout, el presidente de la CONMEBOL, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf. En la AFA tiemblan. ¿Por qué?

Las noticias que llegan desde Zurich no son buenas para el mundo AFA. Es que los rumores indican que hay un par de dirigentes argentinos podrían caer en la volteada por su estrecha relación con el paraguayo y otros 20 dirigentes detenidos.

Segura tiene línea directa con Napout. Y llamó la atención cuando este año la Selección viajó a Estados Unidos para jugar un amistoso contra Bolivia y México que el presidente de la AFA no haya viajado por consejo de sus abogados. “Tenía temor de que no lo dejaran salir del país”, dicen algunos.

Meiszner fue hasta hace pocos días el secretario general de la Conmebol, puesto al que llegó gracias a la muñeca del fallecido Julio Grondona. El dirigente que estuvo mucho tiempo al frente de Quilmes que había estado salpicado por las denuncias de corrupción en la FIFA, dio un paso al costado justo a tiempo. Pero, dicen, que no duerme tranquilo.