Las dos Cristinas: la que puede terminar presa y la que influye en la política

¿Por qué algunos la dan por muerta políticamente cuando aún guarda respaldo en sectores populares? Al borde de otro procesamiento, su rol es analizado en las reuniones de poder.

Hay una Cristina en claro declive. Es la que asiste a las declaraciones de diversos jueces federales, la que tiene ya un procesamiento por el dólar futuro y finalmente la que está al borde de otra mala noticia. Es vox populi en Comodoro Py que el juez Julián Ercolini ya está ultimando los detalles para procesarla por malversación de fondos en la obra pública.

Esa Cristina es la que está al borde de quedar presa, aunque se sabe que en términos jurídicos y políticos, hoy no hay chances de ese escenario.

La otra, es la que podría ser candidata a legisladora en la Provincia, ya que los actuales sondeos la ubican muy bien posicionada en la tercera sección electoral, la que nuclea a los sectores más postergados.

Ahí, Cristina alcanza un 25% de intención de voto, esto inclusive contra la corriente de haber perdido apoyos en intendentes y muchos dirigentes clave peronistas.

VOTA EN LA ENCUESTA¿Quién crees que ganará las elecciones en Estados Unidos?

En reuniones del macrismo se suele decir: “Nosotros les mantuvimos los planes pero siguen con Cristina“. A Macri ya no le sirve el halo de Boca para llegar a esos sectores que están pasando difíciles momentos con el aumento del costo de vida.

¿Son escindibles estas dos Cristinas? El tiempo lo dirá. No falta tanto para enterarse. Mientras, en el gobierno debaten que es lo que más conveniente a los intereses electorales de Cambiemos: ¿Cristina presa o libre?

Sectores lúcidos adhieren a concentrarse con el tan mentado despegue económico. Si hay recuperación de consumo y bolsillo, no será tan importante el factor Cristina.

Nora Veiras: “Macri nos estigmatizó”