Las dudas comienzan a invadir al gobierno porteño por un rebrote

Trascendió que pidió a los empleados administrativos que no se tomen vacaciones en febrero.

A Quirós le comienza a preocupar el manejo de la pandemia en la ciudad ante el relajamiento social y la posibilidad de que una segunda ola se adelante al estilo europeo. El ministro de mejor imagen en la ciudad viene advirtiendo a su Jefe político que debería restablecerse un mejor canal de diálogo con las autoridades nacionales por lo que puede llegar a venir a partir de febrero.

En ese sentido, la administración Larreta ha tomado una primer medida, puertas adentro, que es pedirle a su personal administrativo de las áreas del estado un esfuerzo extra y evitar tomarse un período largo de vacaciones, sobre todo tenerlos a todos on line en el mes de fenbrero, período que se presupone crítico con otro rebrote pandémico.

Los números de contagios de la última semana en la ciudad crecieron sensiblemente, al pulso de una mayor fluidez del virus en el AMBA.

El encargado de salud porteño sigue atento a los contactos con su pares nacionales y de provincia, y coincide que un cierre transitorio de fronteras sería una medida necesaria. Al mismo tiempo, consideran clave el comportamiento ciudadano en estas fiestas para saber si hay que volver a algunas restricciones.

El último martes, la Argentina presentó más de 8 mil casos y 257 muertos. En la ciudad hubo el doble de casos que anteriores días.