Las elecciones de Italia también se juegan en Argentina con caras conocidas

Un cantante es la principal atracción. Los candidatos y las bancas que se eligen.

El próximo 4 de marzo Italia volverá a las urnas para elegir a sus parlamentarios. Parece algo ajeno a la Argentina, hasta que sale a la luz el número de ítalo-argentinos que residen en nuestro país y están en condiciones de votar. Son 800 mil.

Tal como sucedió en otros comicios, la elección se juega fuerte acá. Se eligen 4 diputados y 2 senadores para el Parlamento y al no haber un claro ganador en las encuestas muchos especialistas aseguran que esos votos podrían ser claves en el futuro Congreso. Son 18 las bancas del exterior y 6 corresponden solo a Argentina.

El candidato más conocido es Piero, el cantante, quien en los últimos días levantó aún más su perfil para luchar por un lugar en Diptuados. “Yo quiero aprovechar mi popularidad para gestionar un mayor intercambio a nivel del arte, la ciencia y el cine”, le dijo a La Nación. Competirá con Ricardo Merlo (Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior – MAIE), Alberto Becchi (Partido Democrático – PD), Francesco Rotundo (Unione Tricolore America Latina – UNITAL) y Eugenio Sangregorio (Unione Sudamericana Emigrati Italiani – USEI).

Por otro lado, Francisco Nardelli quiere ocupar un lugar en el Senado. Enfrente tendrá, entre otros, a Rodolfo Barra, el exjuez de la Corte Suprema y exministro de Justicia de Carlos Menem. Muchas caras conocidas para pocos lugares.