Las encuestas juegan sus últimas fichas a 11 días de las Paso

Todas, las que se publican y las que se ocultan, dan ganadora a Cristina en la Provincia. Carrió aplasta en Ciudad. La Grieta en números.

Faltan 11 días para el primer round. Los maltrechos encuestadores quieren revertir el nivel de desconfianza que hace años acreditan con malos cálculos y “operaciones” burdas. ¿Por qué creerles ahora?

En principio, hay un dato distintivo y es que se publican muy pocas y se ocultan muchas otras, por razones de conveniencias políticas.

Las “blancas” coinciden en general con un triunfo de Cristina en provincia , algunos con mayor y menor diferencia. A la vez, como contra cara anticipan una paliza a favor de Carrió ante los oponentes del oficialismo.

Veamos algunas…

Para Rouvier, Cristina alcanza 35%, Cambiemos 31 y Massa 13.7. Mientras que le da a Randazzo tan solo 9.7%.

Analogías dice que CFK tiene 35% y el segundo es Bullrich con 24. Es la que mas ventaja le da a la ex presidente. Las sospechas sobre esta encuestadora es que la maneja La Cámpora. La misma consultora traza un empate técnico entre Randazzo y el izquierdista Pitrola, en 4%.

Una encuesta que sorprende es la que ubica segundo a Massa detrás de Cristina y ubica, por ende, en tercer lugar relegado al ex Ministro de Educación de Cambiemos. Para Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) estos números son: 33,19 y 17 % para CFK, Massa y Cambiemos.

Las encuestas no publicadas consolidan una ventaja de Cristina de 5 a 6 puntos que a octubre serían técnicamente irremontables para el gobierno.

Sin embargo, desde usinas de la Rosada, especulan que un día antes de la veda, un diario importante publicará una encuesta donde Cristina solo va a aventajar a Cambiemos por 1 punto,

Sobre Carrió parece no haber dudas que será un triunfo contundente con un techo en las Paso de 44% proyectado a octubre a un tope del 50%. Para el Pro es un negocio redondo ya que se transformaría a Larreta en el más ganador del días después. Cómo negocia luego con Lilita, quedará para otra lectura.