Las horas más difíciles de Macri como presidente

En su entorno sienten que se agotan las oportunidades de ir por la reelección. Consultas permanentes al círculo rojo.

En el medio de la tormenta financiera y política por el jueves “negro”, Macri suspendió una nota con una radio del interior, hizo varias consultas a su mesa chica y recibió la triste noticia de la muerte del hijo de un amigo.

Después del cierre de la cotización del dólar, que se domó algo al final de la rueda, Macri pudo concretar una nota con una radio de Santa Fe donde volvió a repetir su credo a modo de queja sobre la falta de credibilidad externa que le sugieren a los inversores la posibilidad de volver al pasado, es decir que gane Cristina.

Las consultas con Marcos PeñaNicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, fueron permanentes durante toda la jornada. Solo se despegó del clima de la crisis de gobierno para acudir durante 50 minutos al velorio del hijo de un amigo, otro golpe en su estado de ánimo.

La cotización de “Macri candidato” bajó al piso. Vidal volvió a decirle al circulo rojo que está concentrada en la provincia de Buenos Aires, y que “no hay plan B”. Algunos interlocutores del empresariado dejaron trascender que si no da un volantazo de la táctica electoral su suerte estaría echada.

A los periodistas de la Rosada les llamó la atención que la reunión de gabinete fue un almuerzo que prácticamente presidió el Gurú, Jaime Durán Barba. Según versiones, el consultor venerado pidió gestos de grandeza a los ministros más cuestionados y un cambio de nombres

Los mercados ven que, gane quien gane, el sistema político está asfixiado y entrampado en un callemos sin salida. Lo nuevo no aparece lo viejo ya se conoce. ¿Quién le pone el cascabel al Gato?

[socialpoll id=”2547583″]