Las idas y vueltas de la denuncia de Nisman, en el primer día hábil

La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman dio que hablar el primer día hábil post feria judicial, y no por su contenido, sino por los idas y vueltas de quienes deben investigarla. A primera hora de la mañana, el juez federal Ariel Lijo la envió a la Cámara Federal al entender que no tenía ningún tipo de conexión con una vieja causa que él tiene en su poder por supuestas irregularidades cometidas en la investigación de la causa AMIA. La bolilla en la Cámara Federal salió

con el nombre de Daniel Rafecas, pero éste juez recién ingresó en licencia y tiene fecha de regreso el 20 de febrero próximo. Con él, interviene como fiscal Gerardo Pollicita. A Rafecas lo reemplaza el magistrado Sebastián Ramos, quien el lunes no fue a trabajar por una enfermedad.

Pese a la ausencia de ambos, en algunos medios comenzó a circular con fuerza y hasta terminado el día, que Rafecas había ya convenido con su reemplazante Ramos no aceptar la competencia y devolvérsela a Lijo. La novedad no sólo generó desconcierto y confusión. Algunos vieron una maniobra mediática: difundir algo que aún no se había firmado como globo de ensayo. Hoy martes por la mañana ExpedientePolítico confirmó con fuentes judiciales que Rafecas ni su reemplazante firmaron el rechazo, aunque lo harían en las próximas horas.