Las mentiras de Flybondi tras el incidente en el vuelo inaugural de Córboba

La aerolínea de bajo cotos , que tiene un solo avión en su flota, relativizó el incidente. Datos que contrastan este relato.

La llegada de los vuelos Low Cost, no deja de dar sorpresas. Flybondi, la aerolínea que el viernes empezará a volar regularmente en Argentina, tiene un solo avión en su flota. Si, leyó bien: UNO.

Después del adelanto de Expediente Político, donde se contaba que el vuelo promocional de Flybondi tuvo que volverse al origen por una falla en el motor, la empresa salió a bajarle el tono al episodio. Sacó un comunicado donde dice que fue una falla menor y que el avión siguió el protocolo previsto.

La realidad es otra. El incidente fue importante. Fue una falla en uno de los motores. Tal es así, que el comandante pidió disculpas y dijo “la seguridad de los pasajeros está por encima de todo”.

Ese avión ya había tenido problemas en el mismo motor porque había sufrido lo que se denomina “una ingesta”, que es cuando un objeto, generalmente un ave, se mete dentro de la turbina.

Otra cosa que la empresa se esmera en decir, es que el incidente ocurrió en un “vuelo de prueba”. Otra mentira. Un vuelo de prueba se hace con el piloto, copiloto y a lo sumo con la tripulación. No con pasajeros, entre los que se encuentran familiares y amigos. El vuelo fue promocional y tenía como objeto celebrar que la empresa empezaba a volar en Argentina.

Lo cierto es que luego de este incidente, la empresa apura la reparación de su único avión para que el viernes empiece a cumplir con los más de 10 mil pasajes que tiene vendidos. ¿Pero qué pasa si el avión sufre una falla? Si por alguna razón, el avión no puede despegar, Flybondi no tiene otra nave para reemplazarlo. ¿Lo sabrán los pasajeros que esperan viajar en los próximos días?