Las monjitas dicen que son criptas lo que se sospecha como “bóvedas”

El hallazgo, el sábado a la noche, de bóvedas abajo del altar del convento de General Rodriguez, generó todo tipo de suspicacias y alimentó el morbo de la película. El intendente defiende a las monjas y ellas indicaron que se construyeron criptas para que descansen sus cuerpos.

El video, con el hallazgo abajo del altar, lo dio en exclusiva Animales Sueltos, aunque la noticia ya había trascendido el sábado a la tarde. Fantino interpretó, pasando las imágenes, que una cripta no esta disimulada abajo de una alfombra, sino que suelen estar visibles a los fieles. Sin embargo, la fiscal del caso no le dio importancia al hallazgo.

El intendente de General Rodriguez, Darío Kubar, salió en defensa de las monjas que recibieron a José López, argumentando que ellas colaboraron en todo momento en el allanamiento, indicando el lugar de las supuestas bóvedas.

“Ahora todo alimenta esta película, pero yo creo en la inocencia de las monjas”, dijo el jefe comunal.

Según los especialistas, en los huecos bajo tierra que se encontraron abajo del altar, entraban un total de 400 millones de dólares.

Cipta o bóveda, nada a esta altura parece desestimable para tratar de esconder dinero de la corrupción. En esa misma capilla estuvieron en muchas oportunidades tanto López como su jefe político, Julio de Vido, muy amigos de ex Obispo (fallecido), Rubén Di Monte.

Por el momento, la justicia no sospecha de las monjas, las cuales pudieron ignorar muchas cosas, inclusive las verdaderas intenciones de los devotos de la corrupción.