Las otras causas judiciales que rozaron a “Chicho” Serna

El ex jugador de Boca y Colombia enfrentará un juicio por lavado del narco Piedrahita Ceballos. Pero ya tuvo varios antecedentes.

El juez federal Néstor Barral envió a juicio oral a Mauricio “Chicho” Serna por formar parte de la banda liderada por el narco José Bayron Piedrahita Ceballos e integrada, entre otros, por la viuda y el hijo de Pablo Escobar para lavar dinero en la Argentina del narcotráfico.

El exfutbolista de Boca intentó por todos los medios frenar la investigación. Solicitó el sobreseimiento por prescripción del delito y la anulación del acuerdo de la fiscalía con Piedrahita Ceballos, que declaró como arrepentido en Miami, pero ahora deberá defenderse en el juicio.

Serna se sentará por primera vez en el banquillo de los acusados, pero no es la primera vez que los investigadores lo mencionan en causas ligadas al crimen organizado.

El ex jugador de la selección colombiana solía reunirse con su compatriota Héctor Edilson Duque Ceballos, alias “Monoteto”, que en 2008 fue acribillado junto con Jorge Alexander Quintero Gartner en lo que se conoció como el doble crimen de Unicenter.

Menos conocido fue el día en el que policías irrumpieron en la casa que Serna alquilaba en un barrio privado de La Reja. Los uniformados allanaron la casa porque estaba a nombre de un narco. El arrendatario del ex futbolista finalmente fue condenado este año.

Esas dos causas lo rozaron, pero nunca fue indagado. Ahora sí: Serna deberá defenderse en un juicio por ayudar a lavar dinero de Piedrahita Ceballos en la Argentina.