Cristina le echó la culpa a la Justicia por el papelón del traspaso en 2015

Antes de asumir, la vice electa se defendió de no haber entregado los atributos a Macri. Dijo que la justicia le acrortó el mandato.

En su cuenta de Twitter, la ex presidente dejó sentada su posición sobre el polémico traspaso del poder que protagonizó con Macri en el 2015. En  aquel entonces hubo dos posiciones encontradas: Macri quería hacerlo en la Casa de gobierno y Cristina en el Parlamento. Finalmente, se dictó por unas horas la let de acefalía, y apareció un presidente delivery: Federico PInedo, cubriendo el hueco unas horas.

Ante la “noramlidad2 de esta trancisión, donde Macri le dará el bastón y la banda a Alberto en el Parlamento, Cristina sentó posición y narró que fue la justicia la que no le permitió hacer el traspaso en tiempo y forma.

No hace falta ser abogado para entender que el Poder Judicial, no sólo decidía que mi mandato había terminado el día 9 de diciembre, sino que me prohibía hacer cualquier acto como presidenta a partir de las 00.00 y por eso designaba presidente transitorio a Federico Pinedo… Todo ello a solicitud de Macri y Michetti.

Sin embargo, el discurso del gobierno, comentado y amplificado por los medios de comunicación, fue que yo no había querido ir a entregar los atributos del mando al Presidente electo. ¡No señores… y señoras!…. La “justicia” me lo había prohibido. Despuntó así, en ese momento tan trascendental para la democracia, lo que vendría después con el Lawfare, el Poder Judicial como punta de lanza y los operadores del Gobierno que ya integraban la legendaria “mesa judicial” cuya actividad se desplegaría durante los cuatro años posteriores. Dos de sus máximos integrantes, “Pepín” Rodríguez Simón y José Torello, debutaban con esta primera operación como abogados patrocinantes de la fórmula presidencial.

El artículo completo: