Por qué Macri invitó a Roma a la gobernadora Bertone

Tres gobernadores fueron invitados al Vaticano. Dos caen de maduro por su peso político. En cambio, la gobernadora de Tierra del Fuego responde auna alianza económica con un funcionario clave de Macri.

No cabe duda que el gesto de subir al avión con el presidente a los gobernadores de Salta, Juan M. Urtubey y al de Mendoza, Alfredfo Cornejo, son gestos políticos hacia el Congreso y votos que hay que conseguir o cuidar para lo que viene.

La tercera invitada no responde a esta lógica y a muchos llamó la atención. La gobernadora fueguina mantiene un repentino romance con el gobierno de Cambiemos. Rosana Bertone varias veces recalcó que “ahora gobierna Macri y vamos a acompañar lo que nos parezca que esta bien”.

El gobierno nacional privilegió la relación con Bertone dentro del esquema de gobernadores del FPV. El nexo es el Secretario de Finanzas, Nicolás Caputo.

Para el amigo de la infancia de Macri, Tierra del Fuego es un destino conocido por sus empresas privadas radicadas allí, como Mirgor, el mayor fabricante de equipos de ventilación para automóviles, y controlante de una firma que ensambla celulares y computadoras .

Los gestos hacia la provincia son contundentes. El gobierno ratificó la política de beneficios fiscales y subsidios a las empresas.

La ex diputada fueguina, íntima de Néstor, ahora encara una nueva etapa, lejos del Nac and Pop y cerca del realismo político.