Lautaro Maislin, el notero cool de C5N que le pone el cuerpo a las marchas anti K

Su cara de poker ya es un clásico ante los insultos de los manifestantes. Esta vez le tocó una agresión salvaje.

Lautaro Maislin fue nuevamente protagonista de una situación violenta en una cobertura periodística. Le tocó vivir el ataque contra el móvil de C5N en la marcha del 9 de julio. Pero el archivo demuestra que tiene un largo historial de episodios en la calle, mucho antes que Alberto Fernández asuma como presidente.

Con un estilo provocador e irónico, Maislin se convirtió en el preferido de C5N para las coberturas más incómodas. Por ejemplo, tuvo que poner el micrófono en la marcha del 9 de diciembre de 2019, cuando se despedía Mauricio Macri. Su cara de poker ya es un clásico ante los insultos de los manifestantes. 

Hace un mes, el notero que tiene una banda de rock le volvió a poner el cuerpo a una protesta “anti cuarentena” en el Obelisco. Ese día se puso hasta una mascara para cuidarse del contagio.

Otro día recordado fue en agosto de 2019, cuando el clima eleccionario ya se sentía en las calles.

Luego del episodio del 9 de julio, muchos recordaron el triste episodio que vivió Maislin con Elisa Carrió, cuando habló de los chorros de C5N, aunque trató de separar a los “trabajadores”

Otro cruce recordado de Maislin fue el con diputado Eduardo Amadeo. Visiblemente sacado, le respondió muy mal al cronista de C5N, que ya había tenido problemas con otros dirigentes de Cambiemos. En ese momento, Amadeo recibió el repudio unánime de decenas de periodistas en las redes sociales, más allá de al grieta.