Lavagna estaba disertando cuando fue la cumbre en Córdoba

Una muestra más de las desconexion de Alternativa Federal. Ya parecen caminos bifurcados. Qué les dijo a los empresarios.

Roberto Lavagna estaba con toda su parsimonia, disertando sobre política y economía, en una reunión con empresarios.

La exposición y las posteriores respuestas a preguntas de hombres de negocios inquietos, transcurrió en un hotel céntrico de Buenos Aires, sin prensa y en paralelo a la última foto del cuarteto: Schiaretti, Pichetto, Massa y Urtubey, quienes se reunieron en córdoba, para otra foto.

En el ambiente surgió la pregunta si el economista se uniría finalmente a la tercera vía, pero insistió en que no quiere participar de ninguna interna. A los presentes les dio la imagen de un pájaro solitario y emprendieron con las dudas del panorama económico. “¿Vamos al default? “, preguntó un empresario, sin vueltas.

Lavagna explicó que no era un riesgo a corto o mediano plazo pero que el país tendrá serios inconvenientes para pagar la deuda externa contraída, de más de 50 mil millones de dólares” si la economía no comienza a mostrar una reactivación desde el año próximo. Conclusión: volvió a decir que si es presidente renegociará las condiciones con el FMI.