Lavagna va quemando etapas y espera un respaldo de Schiaretti

Aspira a tenerlo en la noche que el cordobés sea reelecto. Qué rol tiene la convención radical.

Roberto Lavagna es casi candidato. Para serlo en plenitud, espera dos acontecimientos. Uno ya tiene fecha: las elecciones en la provincia de Córdoba. El segundo es el 12 de mayo, cuando Juan Schiaretti será consagrado reelecto gobernador con amplio margen, si es que los sondeos previos aciertan.

Lavagna espera de Schiaretti un respaldo rotundo para esa noche triunfal. Deseos y promesas se mezclan. Aparte, el ex ministro de economía mide muy bien en el sur de Córdoba, restándole votos a Macri del electorado amarillo desencantado.

Su escenario de crecer en la cuna del fenómeno Macri es un buen augurio para los que sostienen la esperanza de romper la Grieta ante la figura del veterano especialista en sofocar crisis.

Por otra parte, el “candidato” de Alternativa Federal aguarda el resultado de la próxima Convención de la UCR, aun sin fecha, que podría causar un desprendimiento de una pata del radicalismo. Comerse la ficha de Lousteau es un botín preciado a la hora de acumular expectativa.

[socialpoll id=”2546492″]

La Convención se realizará a fines de mayo, ya con el resultado puesto de Córdoba donde hay un duelo especial entre Mario Negri, aliado estratégico de la Rosada, y Ramón Mestre, pro rupturista.

El intendente de Córdoba amaga con irse con Lavagna. Si queda arriba de Negri habrá pase de facturas de un conchabo que Peña medió sin éxito.

Otro dato es que la Convención se realizará en la provincia de Corrientes, que gobierna la UCR , lejos de la otra plaza radical, Jujuy, que maneja Gerardo Morales.

En Corrientes es más factible que el Coti pueda “aparatear” la reunión de convencionales inclinando por la ruptura o por un documento muy crítico.

De todas estas pantallas aún restan del juego Play “llegando a la Rosada en zoquetes”. Un juego en red donde actores del Peronismo Federal tienen capacidad de acelerar o congelar al potencial candidato.