Le iniciaron un sumario a la periodista de Télam que trabaja para Lousteau

La corresponsal en Washington de la agencia pública de noticias también es encargada de prensa de la Embajada argentina en esa ciudad. Repercusiones. 

Apenas llegó a Washington, Martin Lousteau comenzó a buscar una jefe de prensa para la embajada. El ofrecimiento le llegó a varios colegas, pudo saber este sitio. La que aceptó es Melisa Cabo, corresponsal en Washington de la agencia pública de noticias Télam. Lo llamativo del caso es que nunca renunció a ese cargo.

Leonardo Mindez publicó hace una semana en Infobae el insólito caso de la periodista, que cumple una doble función en el Estado: trabaja para Télam y para el embajador argentino.

Cabo ya había generado internas en Télam por su veloz ascenso. Ingresó a trabajar en la web de la agencia estatal de noticias durante el kirchnerismo y en poco tiempo fue designada como corresponsal en Washington, un puesto donde todos quieren llegar. Fue fundamental el empujón del entonces director de la agencia, Martín Granovsky. 

En dialogo con Infobae, Lousteau explicó que la Cancillería limitó el envío de nuevo personal civil a la Embajada y que la periodista desempeña sus funciones ad honorem.

Sin embargo, la nota tuvo repercusiones. Fuentes de Télam confirmaron que esta semana le iniciaron un sumario y que pretenden que ahora se tome una licencia sin goce de sueldo.

El hijo de Victor Hugo Morales estuvo en el escrache contra Macri