“Le salvamos la vida a Rolando Graña”

Lo dijo la ex ministro de Seguridad, Patricia Bullrich. La ex funcionaria defiende el envío de municiones y del Grupo Alacrán, manifestando que fue para defender a la embajada.

La ex ministro de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, reconoció por primera vez que el gobierno anterior envió municiones y al Grupo Alacrán de Gendarmería a territorio Boliviano. Pero dijo que se hizo para defender la integridad de los argentinos que estaban en Bolivia y nuestra embajada.

Quien debió bajarse de la candidatura porteña, a pedido de Larreta, aparece salpicada por un escándalo de tipo regional donde tanto el gobierno boliviano como el actual del peronismo k , acusan al anterior gobierno macrista de haber ayudado logísticamente al golpe de estado contra Evo Morales.

Visiblemente enojada por la denuncia, la ex funcionaria criticó al periodista Rolando Graña quien en su programa de A24 mostró documentación que probaría que el envío de municiones fue mucho más que los 40 mil dispositivos represivos entre municiones, escudos, escopetas de repetición y pistolas semi automáticas.

A mi me llamó la atención que gendarmes argentinos estaban armados en un país extranjero“, contó Graña.

 

Le salvamos la vida a este periodista y encima nos ataca, no tiene vergüenza“, se escudó Bullrich y puso como ejemplo que en Chile tuvieron que mandar ayuda también cuando corrió peligro la embajada argentina ante desbordes sociales.

El envío de este material represivo salió en un avión Hércules desde el aeropuerto del Palomar como material no identificado. En la investigación interviene la Aduana por presumir que se trató de un contrabando agravado. El Grupo Alacrán es un grupo de elite de Gendarmería que nació en la guerra de Malvinas, responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas y cuenta actualmente con 86 efectivos.

Patricia Bullrich dijo que se tomó la decisión de mandar armamento a pedido del ex embajador Normando Álvarez, actual funcionario jujeño, quien reclamó ayuda para proteger a los periodistas refugiados.

En una nota que le hizo Eduardo Feinman, sin embargo, había relativizado la situación….

El jueves trascendió una nota de agradecimiento del ex Jefe de la Fuerza Aérea boliviana a Normando Álvarez, que está en duda sobre su autenticidad.