Leandro Santoro, el “vocero” que se encamina a liderar la lista de diputados

En diciembre fue elogiado por Cristina y se enfrío su relación con Alberto Fernández.

Leandro Santoro solía presentarse en todos los programadas de TV como asesor del Presidente. Siempre aclaraba que era “ad honorem”. Ahora prefiere que lo presenten como “legislador porteño”. En el medio pasaron cosas.

Las charlas con Alberto Fernández cada vez son menos frecuentes. Y además son más frías que antes. El legislador y el Presidente perdieron ese ida y vuelta permanente que hubo en el primer año de gestión. En el kirchnerismo dicen que influyó aquel elogio de la vicepresidenta Cristina Kirchner por redes sociales. Fue en diciembre de 2020.

Anoche… Extraordinaria intervención de Leandro Santoro, legislador del Frente de Todos Leandro Santoro.  Comprensión politica, precisión semántica y objetividad en el análisis. Mírenlo, vale la pena“, decía el posteo de CFK tras una entrevista en TN.

Santoro no tiene relación con la vice, tampoco con su entorno, aunque si marca esos números es probable que lo atiendan. Lo cierto es que ese elogio, que fue retribuido en más de una ocasión, cambió la relación con Alberto.

Igualmente, Santoro sigue siendo la figura puesta para encabezar la lista del kirchnerismo en la Capital Federal, un distrito históricamente esquivo para el kirchnerismo.

El legislador criado en las filas del radicalismo es uno de los pocos dirigentes que pueden entrar en todos los canales de televisión, como hacía el Presidente en sus tiempos de jefe de Gabinete y luego desde el llano. También tiene buena relación con la mayoría de los dueños de los medios.

Además del elogio de Cristina, en diciembre pasaron otras cosas. Durante una sesión de la Legislatura, Santoro denunció un acuerdo entre el PJ Porteño y el PRO para sumar cargos en la Justicia porteña. Como era previsible, no cayó bien de los dos lados. Todos saben que su objetivo es disputarle el poder a Larreta en la Ciudad y ser el próximo jefe de Gobierno. Ppara eso falta.