Figueroa habría reconocido que quería postergar todo hasta octubre

Finalmente, la novela se terminó este lunes, en una audiencia convocada por el juez Hornos. La Sala I de la Cámara de Casación se reunió y definió la recusación del juez Bonadio en el caso Hotesur. La audiencia era pública, pero nadie se enteró y solo estuvieron los tres jueces. ¿Qué se dijeron?La audiencia fue tensa, dijo una fuente judicial. Hubo recriminaciones por lo que había ocurrido el viernes a la tarde, cuando Ana María Figueroa se fue alegando “cansacio” y “dolor de cabeza”. Las presiones estuvieron a la orden del día. Los jueces trataron de hablar lo menos posible.

En el marco del acuerdo de este lunes, Figueroa, a quien sus pares la acusan de haberse acercado mucho al Gobierno, habría reconocido que quería dilatar la definición “hasta las elecciones”. Sus colegas se sorprendieron por la confesión y entendieron que se refería a los comicios de octubre.

Con todo, el trámite de la recusación de Bonadio demuestra el estado actual de Comodoro Py, envuelto en presiones y todavía confundido por la hecatombe que significó la crisis en la SIDE.