Leopoldo Luque, el médico con nombre de futbolista que sigue a Maradona a sol y sombra

Es el médico del Diez desde hace cuatro años.

Cuando Diego Maradona vio en acción en una cancha de fútbol al Doctor Leopoldo Luque le dijo: “Tenés los pies redondos”. Así de cercana y amistosa es la relación entre el Diez y el médico de la zona sur del Gran Buenos Aires que esta semana acaparó la portada de todos los medios nacionales e internacionales.

Leopoldo Luque, mismo nombre y apellido que el campeón del mundo en 1978, tiene 39 años se recibió esta semana de “estrella”. Sí, los fanáticos del Diez lo abrazaron, lo felicitaron y hasta se sacaron selfies con el doctor que operó al ex futbolista.

Luque, que trabaja en la Fundación Barceló, tiene un centro médico propio llamado “Columna Baires”. Fue ahí donde aconsejó a Maradona para hacer un tratamiento para adelgazar. En ese momento, el ex capitán de la Selección bajó 10 kilos. Luego, los volvió a subir.

Se convirtió en el médico personal de Maradona desde hace cuatro años y lo sigue a sol y sombra. Y aunque nunca dijo de qué cuadro es, sí se sabe que los sábados le gusta reunirse con sus amigos y jugar unos partiditos. “Soy un volante de marca”, admitió.