Carrió quiere su candidato a gobernador y amenaza con romper

Sus razones no son solo de balance ético sino de estrategia política. Quiere tener un candidato a gobernador en provincia de Buenos Aires.Una jugada peligrosa para el eco sistema del gobierno.

En el día de su cumpleaños, Lilita Carrió pedirá un deseo. Si se cumpliese el mismo, la co fundadora de Cambiemos tendrá un armado más ambicioso con vistas a las elecciones del 2019. De lo contrario, la coalición gobernante podría tambalear y ella quedar en la historia como un dirigente responsable de una nueva frustración, a lo Chacho Álvarez.

Es que Lilita, capricorniana que su horóscopo le dice: “Habrá ideas nuevas que traerán cambios”, viene gestando un re lanzamiento de su espacio político, con una moneda de oro: en la única radical que puede manguear a Macri con posibilidades de éxito.

Sus métodos poco ortodoxos tiene a mal traer a los hombres del presidente, ya que la líder del ARI impacta con tuits y salidas públicas para ejercer su poder a veto. Por ejemplo, cuando vetó el DNU listo a la firma del presidente, en momentos que había fracasado la sesión por la reforma previsional. Su tuit condicionó cualquier movimiento del Poder Ejecutivo.

No conforme con ello, luego al quedar como facilitadora de la extinción de un incendio, impulso la compensación de un bono a los jubilados por única vez, a cobrarse en marzo.

Desde la Rosada, hicieron esfuerzos inútiles para reorientar la información.¿Habría sido en titular de la cartera política, Rogelio Frigerio, quien convenció de rever la situación al presidente? Tarde para aclarar…

Su poder de veto, se viene dando en diversos temas. Borrar del mapa de lobby judicial al Tano Angelici, evitar sacar por decreto a Gils Carbó, y le puso un freno a la escalada de ajuste a fondo de la economía. No le fue de la mejor manera con el titular de la AFI, Gustavo Arribas, a quien quería afuera del gobierno. Con los amigos personales de Macri, está el límite. Nicolás Caputo, es otro ejemplo.

El fin de semana, Lilita fue muy directa en un a entrevista con La Nación. “Sin definiciones claras, no llego a 2019 con Cambiemos“. A parte de los temas expuestos en la nota, la realidad es que Carrió siente , tras su aplastante victoria en la ciudad, que sus créditos políticos dan para expandir sus objetivos políticos a la República. Inclusive al punto de tensar las cuerdas con Macri y Vidal.

ExpedientePolitico pudo saber que está dispuesta a exigir que al menos dos de sus dirigentes sean apoyados para gobernaciones. El miedo en el Gobierno es que vaya por Toty Flores candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En plena Nochebuena, una Lilita floreada y feliz, deseaba Felices Fiestas!!… como si nada pasara en el frente interno…