Liuzzi se queda sin abogado por la pelea de su jefe con Javier Fernández

El juez Luis Rodríguez allanó este viernes la consultora ADCONSA, contratada por la Secretaría Legal y Técnica desde 2006 hasta la fecha, y otros domicilios del empresario Gustavo Benvenuto, el supuesto dueño de la consultora y amigo del subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi. Los allanamientos ocurren apenas horas después de

la ruptura entre el estudio Richarte y el operador Javier Fernández con Carlos Zannini. La vinculación es directa. De hecho Liuzzi se quedó sin defensor en las últimas horas y ahora podría ser defendido por el abogado Carlos Broitman.

La causa judicial sobre ADCONSA comenzó con una investigación del diario Clarín. Sólo en 2009, la consultora, contratada para la informatización del Boletín Oficial y otros trabajos, le facturó $ 29.112.012 al área que conduce Zannini. Apenas tres años después las ganancias treparon a $ 70.746.934, según el último balance firmado por el contador Orlando Sanguinetti.

Ya declararon varios testigos que trabajaron en la consultora y confirmaron que la firma subcontrataba los trabajos por falta de personal y sobrefacturaba los mismos, tal como había revelado este diario.

Los allanamientos de ayer no habrían involucrado propiedades de Liuzzi, pero preocuparon mucho al entorno del funcionario, que está descansando en Punta de Este, según pudo saber este diario.

Además de la consultora, Benvenuto es dueño de la financiera “Finance Sociedad de Bolsa”, el lugar clave de todo el entramado.

Liuzzi y Benvenuto se conocieron en 1991, en el country “Los Lagartos” de Pilar. El nexo entre ambos fue Fernando Torretta, un empresario muy ligado al senador Aníbal Fernández. La relación no estaría pasando por un buen momento desde que comenzó la investigación de este diario.

El dos de Zannini ya tiene otras dos causas. Una es por el llamado telefónico al juez Norberto Oyarbide, que derivó en la suspensión de 22 allanamientos. En esa causa tienen que declarar varios policías que participaron del allanamiento a la financiera Propyme, pero todo se postergó hasta que se resuelva la recusación del juez Rodríguez. Liuzzi también es investigado por enriquecimiento patrimonial.