Cómo son los días de De Souza en prisión

Mantiene el control operativo de C5N, que crece en audiencias. ¿Quién pone plata en el canal opositor?

Fabíán de Souza es el Patrón que ejerce el poder de la pantalla C5N desde el penal de Ezeiza. A los diarios llamados telefónicos desde su lugar de detención al canal, se suman las visitas carcelarias de productores de los programas centrales.

La bajada de línea es constante y la mano derecha de Cristóbal siente como una reivindicación personal haber levantado el rating del canal, ganándole a TN en algunos tramos.

Los hombres que están en línea directa con el reo son: Carlos Infante, el hombre operativo que regresó al canal después de haberse ocupado de Radio 10, Federico Maya, quien recauda recursos para la causa de mantener en línea a un medio que ha sido desfinanciado por el retiro de pauta oficial, y Mariano Frutos, un contador ex Oil Combustibles.

Frutos se hizo fuerte en el canal cuando le tocó despedir a Víctor Hugo Morales y Roberto Navarro, quienes con sus ataques al gobierno hacían insostenibles una posible línea de negociación. Tras la caída, la orden fue restituir al uruguayo que quedó limitado a una columna diaria.

[socialpoll id=”2519104″]

Frutos se mantuvo atento a su Jefe cuando fue el interregno de Rosner, cuando tuvo roces importantes con sus colaboradores.

¿Cómo se mantiene la estructura de un canal que el gobierno quisiera cerrado? Por un lado, intendencias residuales del kirchnerismo. Las versiones es que la plata baja también desde varios sectores opositores. Uno nuevo que tocó timbre habría sido el camionero Hugo Moyano.

En las últimas horas en la pantalla de C5N fue entrevistado Daniel Scioli, quien fue la apuesta fuerte del Grupo Indalo en plena campaña frente a Macri.

La línea dura es constante y la programación no afloja, ni siquiera los fines de semana, donde legisladores, economistas e intendentes opositores tiene vidriera asegurada.