Despiden como Jefe de Estado a quien fue Amo de la pelota

El mundo del fútbol está de duelo por 7 días, ubicando a Don Julio como una suerte de Jefe de Estado. La pelota nunca se paró con los muertos por la violencia del fútbol ni por acontecimientos sociales importantes del país. Lo despedirán desde el titular de la FIFA, Joseph Blatter y el astro Lionel Messi, quienes llegan a la Argentina, hasta personalidades locales que prefirieron destacar el vacío que deja su liderazgo. Pero, ¿cómo fueron los últimos días del mandamás del fútbol? La última reunión del Comite Ejecutivo estuvo plagada de discusiones acaloradas entre el NO de Sabella y los ecos que dejó la investigación sobre al reventa de entradas del Mundial Brasil, que salpicaron a Luis Segura, ahora reemplazante transitorio del fallecido.

Además a Grondona le cayó como una trompada la noticia del suicidio del amigo, Juan José Laxagueborde, un dirigente radical muy cercano al kirchnerismo y a Amado Boudou. Gracias a ese vínculo, Laxagueborde consiguió que su Club, Tres Algarrobos, entrara al Torneo Argentino C.

También, como informamos, el Patrón estaba pensando ya en su sucesor.El elegido por él era Meiszner. Para eso quiso ubicarlo en el manejo de Quilmes corriendo a Aníbal Fernández. Lo cierto es que pelea por la sucesión ya se desató. El Gobierno tratará de imponer a su candidato para garantizar el status quo del Fútbol Para Todos.¿Volverán a pesar en Tinelli? El estatuto de la AFA no lo permitiría.